Páginas

2 de diciembre de 2012

Calendario de Adviento

No hace falta que me ponga a contaros que el calendario de adviento es originario de Alemania y que inicialmente consistía encender una velita por cada día que pasa desde el domingo de adviento hasta Nochebuena, o eso pone en la wikipedia.

Sinceramente me da igual si se originó en Alemania, España, Marruecos...en mi casa somos un poco romanos y adaptamos las costumbres ajenas a nuestra propia cultura y si nos gusta... nos apuntamos!!!

Y, bueno, a ver quién es el guapo que le dice a mi marido que no se puede comer un chocolate o chuche cada día hasta navidad porque no es una costumbre española...yo, ni lo intento...¡¡capaz de morderme!!

Hasta la fecha hacía la vaga y le compraba un calendario de adviento de esos de grandes superficies, cada año con un motivo, el del año pasado fue de Milka, a ver si los chocolates estaban mejor...digamos que sí, jeje.

Este año, creo que invadida por la maternidad (aunque mi pequeña E tiene 5 meses y no come casi nada) he decidido hacerlo yo y meter las cosas que realmente le gustan a mi marido, que es un niño chico (igual que yo).

El resultado:



1. Recorté tiras de papel para hacer unos sobres y meter en ellos, chuchas, regalitos, chocolates...




2. Una vez rellenos los sobres, puse unas puntitas en la pared (bueno lo hizo mi marido, jeje) y puse lana de dos colores simulando un árbol. Después colgué los sobres de forma desordenada.


3. Ya sólo queda terminar de colgar los sobres y poner algún adorno al arbolillo, yo he puesto un pom pom amarillo en lugar de una estrella para coronar el árbol.

4. ¡¡¡A disfrutarlo!!!

1 comentario: